El tratamiento temprano con reteplasa más abciximab no produce mejores resultados que abciximab solo en pacientes con infarto agudo de miocardio sometidos a ICP

Los investigadores del estudio BRAVE investigaron si la administración temprana de Reteplase (Ralysin) más Abciximab (ReoPro) podría producir mejores resultados que Abciximab solo en pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM) programados para intervención coronaria percutánea (ICP).

Inscribimos a 253 pacientes que fueron diagnosticados con IAM con elevación del segmento ST dentro de las 12 horas posteriores al inicio de los síntomas.

Los pacientes recibieron por vía intravenosa o una combinación de media dosis de reteplasa (dos bolos de 5 U, con 30 minutos de diferencia) con una dosis estándar de abciximab (bolo de 0,25 mg/kg, infusión de 0,125 microg/kg). kg por 12 horas) (n pacientes: 125), o la dosis estándar de abciximab solo (n pacientes: 128).

Posteriormente, todos los pacientes fueron sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP).

La diferencia media en el tamaño final del infarto del VI entre el grupo de reteplasa más abciximab y el grupo de abciximab solo fue del 1,3 % (p = 0,81).

A los 6 meses después de la aleatorización, el criterio de valoración compuesto secundario de muerte, infarto de miocardio recurrente o accidente cerebrovascular ocurrió en el 6,4 % de los pacientes que recibieron tratamiento combinado y en el 4,7 % de los pacientes que recibieron abciximab solo (riesgo relativo: 1,4; p = 0,56).

Se observaron complicaciones hemorrágicas mayores en el 5,6 % de los casos en el grupo de reteplasa y abciximab y en el 1,6 % de los casos en el grupo de abciximab. ( p = 0,16 )

En pacientes con IAM que requirieron ICP, la administración temprana de reteplasa más abciximab no redujo el tamaño del área del infarto en comparación con abciximab solo. ( )

Kastrati A et al, JAMA 2004;291:947-954

2004